May 23, 2008

73 minutos de reflexión

Read more!




El caos vial en la zona centro de la ciudad de Guadalajara se antoja como un catalizador de varios padecimientos para el tapatio promedio. Entre el ruido y la contaminación que se tiene que soportar en los largos trayectos para cruzar las principales calles y avenidas en busca de cumplir nuestras actividades cotidianas, debemos de sumar las altas temperaturas de la temporada.




Al parecer, la planeación de las diversas obras públicas que se llevan a cabo en estas zonas de la ciudad: la vía del Macrobús por la Calzada Independencia; el reparación de tuberias y pavimento en calles del centro, como San Felipe; y la hoy día prometida conclusión del Periférico. No sólo es deficiente, además se nota apurada, para poder evitar, supuestamente, el inminente temporal de lluvias.




¿Cómo poder evitar que esta olla de presión estalle violentamente?

Tal vez, el pasar durante estos acalorados minutos, cuál seria nuestro candidato ideal para las próximas elecciones, razonar nuestro voto, y acompañarlo de una activa ciudadanía. En algún momento debemos dejar las quejas a un lado, para actuar de acuerdo a las necesidades sociales de nuestro entorno. Esto es lo que viene a mi mente al tardar setenta y trés minutos en recorrer un trayecto que comunmente se cubre en veinte.

por Elliot Ibáñez