Una colaboración de Alfonso Gómez Peña:
Teoria de la conspiracion region 4
Wed 10:13pm
Miércoles 29 de abril 2009
Carta abierta a la desinformación electrónica.
Estoy cansado, harto e impresionado (dado su bajo nivel intelectual) de leer por todos lados, el mismo escrito o sus variantes de un ignorante o ignorantes que solo pretenden llegar al otro extremo de la paranoia colectiva que se vive en estos momentos, creo que todos hemos leído ese correo en el que se cuestiona la verdad acerca del virus de la influenza porcina o su nombre científico que dudo conozcan los antes mencionados H1N1.
En este correo se hace énfasis de que la situación que se vive en el mundo es solo una treta para levantar la economía, no queda claro si en todos los aspectos o solo su "inyección a la industria farmacéutica" tan simple y refutable es la evidencia, que las BOLSAS DE VALORES ESTAN CAYENDO, la economía está sufriendo, tanto internacional como localmente, este golpecito aun no nos llega a muchos, pero llegara, respecto a la "inyección" empresas farmacéuticas, de mi parte no ha sido, al menos no de esa manera, pues a mí no me han dado medicinas de nada, (excepto por el keterolaco que acabo de comprar por mi endodoncia) a menos que en otra de estas teorías se me haya suministrado algún componente en las comidas para estimular una muela del juicio.
también se ha hecho énfasis en que es solo un medio de distraernos de una economía desgastada, la cual con esta situación se verá más mermada que el agujero que tengo en la encía, o que es para tomar decisiones de gobierno sin que se levanten las masas a parar el trafico porque están prohibidos los eventos masivos, la ley anti narcotráfico y la aprobación de las cantidades (que no son más que una mini dosis para un adicto) que se aprobó es una ley que tiene más tiempo que la influenza en los medios y que vamos, incluye muchísimo mas que cantidades permitidas a portar, pero creo que no todos leen ese tipo de cosas para luego juzgarlas. Pero solo una aclaración a aquellos que viven pensando que el gobierno les quiere controlar mas que su mama, es cuestión de biología básica saber que un virus es mutable y por lo tanto adaptable a diferentes organismos, es mas se las pongo mas fácil: si dos virus entran a una célula al mismo tiempo, estos se juntan y crean una variante. así de sencillo, ese principio de esas cadenitas de ARN, es lo que preocupa a esa rama de la ciencia llamada EPIDEMIOLOGIA la cual ya tiene establecidos procedimientos de principio, mediados y fin de un evento de este tipo., no pienso desgastarme mas explicando cómo funcionan estos organismos, si al principio hubo muchísimas especulaciones fue porque no se puede jugar a decir tu si tienes y tu no, Si, el virus H1N1 SI EXISTE, y el peligro radica en que su sintomatología es la de una gripa, ya que vas al doctor a tratarte es porque tienes un cuadro avanzado y es mas difícil controlarlo, pero si hay cura si es dentro de las primeras 48hrs. las pruebas de laboratorio para identificar a un virus en especifico son mas difíciles, no se hacen en cualquier laboratorio y los resultados tardan, recuerden que desde que se dio la alerta hasta esta fecha, han pasado 4 días.
Los muertos no creo que te los muestren ni te dejen tocarlos con un palo, me imagino que sus cadáveres fueron cremados tal como debe de ser y los familiares, están en cuarentena o en observación, pero si gustan ver unos, busquen en youtube a la familia de Cibolo Tx.
No sean tan IGNORANTES como para permitir que la desinformación y ese síndrome de paranoia gubernamental (el cual alguno de mis amigos psicólogos podrá aclarar mejor) cause que algo que solo es PREVENTIVO de momento llegue a ser PANDEMICO, nada te cuesta usar tu tapabocas y por primera vez lavarte las manos y vivir mas limpio. No conozco a ningún enfermo, y no quiero, pero mi vida sigue y sigo siendo socialmente activo en lugar de solo vivir especulando.
Distribuye este correo a los que han recibido el correo anterior., en esta enfermedad como en todas, la ignorancia es mas peligrosa que la misma.
May 01, 2009
Alto a la ignorancia.
August 03, 2008
Jardineria Legal
Todo aquel ciudadano que tiene algún tipo de árbol en su propiedad, esta más que acostumbrado a ya sea: podarlo él mismo (o algún miembro de la familia), o contratar los servicios de alguno de los jardineros que transitan nuestra ciudad. Y cuando se ha habitado en una centrica avenida, por casi 20 años, estas dos opciones han sido puestas en practica, al menos cuatro veces por año.
Asi que despues de alrededor de 80 servicios de jardineria, sorprende que una patrulla con dos elementos de la policía municipal llegue, ya terminada la labor, a amedrentar tanto al jardinero como al ama de casa que contrato el servicio, bajo la consigna de que "es necesario tener licencia".
Desgraciadamente estos patrulleros no se detuvieron a pensar si la ama de casa conocia el reglamento que rige la labor de estos servidores públicos, que deben de mantener el orden social, aún cuando no sea de manera preventiva. Y si el jardinero, por alguna extraña casualidad, llegó a formar parte de la fuerza armada nacional, conociendo no sólo leyes y reglamentos, sino el modus operandi de aquellos que aprovechan una placa para violentar los derechos del otro.
Así que ante la negativa de tanto el jardinero, como del ama de casa, por soltar una moneda o un billete, y no caer en el corrupto juego de "la mordida", los elementos se retiraron en su flamante patrulla, en búsqueda de otras victimas.
Esta frustrante experiencia nos invita a compartir la siguiente información:
- Cuando la poda de un árbol es meramente estética, no es necesario contar con una licencia.
- En caso contrario, si las ramas son gruesas y/o representan un daño potencial para los sistemas de cableado, y/o las viviendas aledañas y los transeuntes, es necesario solicitar una licencia, la cual es gratuita, en las oficinas de la secretaria de parques y jardines (dependiendo de nuestra localidad) de nuestro municipio.
- Si la poda es a un árbol dentro de nuestra propiedad, se puede solicitar el servicio, además de la licencia, pagando los gastos respectivos, de acuerdo a las cuotas en vigor.
- Las podas de arboles en zonas comunales, y que dependen del ayuntamiento, deben de reportarse para su pronta atención.
Volviendo a nuestros amigos policias, queda la reflexión del ama de casa:
"Cuando otro ciudadano nos ataca o trata de extorsionarnos, acudimos a la policía. Pero ¿qué nos queda cuando el atacante o extorisonador en un miembro de los cuerpos policiales?"
July 02, 2008
XII de la Marcha de la Diversidad: Recap
La fecha llegó, y la cita se cumplió. El Sábado 21 de Junio, los miembros de diversas asociaciones, con y sin fines de lucro, y de la comunidad sexualmente diversa, local, nacional e internacional, se reunieron para manifestarse públicamente.
Con un balance relativamente positivo, los primeros en tomar la Avenida Hidalgo, a punto de las 3:00 pm, fueros las asociaciones que en busca de la visibilidad dentro de su diversidad, olvidaron desempeñar una labor informativa, más alla de las pancartas, sobre los objetivos de sus asociaciones.
Contingentes lésbicos, osos, padres y amigos de la comunidad lgtb, y los autoproclamados: emo-sexuales, encabezaron la marcha, para después dar paso a los carros patrocinados por los diversos clubes locales, donde los miembros de los principales espectaculos trasvestis, drag y de imitación, mostraron sus diversos talentos para entretener la noche tapatía.
El desorden presente en otros desfiles y manifestaciones públicas, se presento a la llegada de las diversas comitivas a la Plaza de la Liberación, en el centro historico de la ciudad. Donde diversos contingentes retrasaron su recorrido e incrementaron la impaciencia de quienes poco a poco abarrotaron la plaza, en torno al escenario donde el espectaculo necesitaba continuar.
Aún ante la desorganización, pudimos ver a Regina Orozco, feliz de visitar tierras tapatias, saludando efusivamente a todo aquel que se dio cita al evento. Y custodiada por algunos personajes locales que pretenden acaparar la escena tapatia, La Prohibida finalizo el recorrido a paso apresurado, para continuar su visita, primero en el escenario de Plaza de la Liberación, y finalmente en una presentación en un reconocido club de Avenida La Paz.
Ante la amenaza de lluvia, el espíritu de apoyo y celebración por la diversidad continúo en los diversos locales de la ciudad, recordando a todos los presentes, pero sobre todo, a los ausentes, que en el 2009, una nueva cita esta agendada.
Finalmente, lo positivo:
* La presencia respetuosa de la mayoría de los asistentes, que desde las banquetas presenciaron la manifestación.
* El apoyo de familiad completas, dentro de la ruta de la marcha, reafirmando el verdadero motivo del evento.
* La participación, aunque modesta, del COESIDA, que para combatir la propagación de enfermedades de transmición sexual, invitaron a los transeuntes a jugar la loteria de las ETS's.
Lo negativo:
* La falta de volanteo por parte de las asociaciones civiles, en especial la ausencia de las más emblemáticas en la ciudad, y la tibia labor de los voluntarios que timidamente repartian preservativos a algunos asistentes.
* La actitud de lideres, de algunos personajes que no participaron directamente en la organización del evento.
* La presencia del alcohol en la vía pública, en especial ya que esto puede reforzar ciertos esteriotipos negativos sobre lo miembros de la comunidad lgtb.
June 11, 2008
El periodismo en línea y los blogs
Por Héctor Farina (*)
La aparición del periodismo en línea o periodismo digital, marcó un punto de inflexión en la manera en la que se transmiten las informaciones a la gente. Se rompieron las barreras de la distancia, se multiplicó el tráfico de la información, se ganó en velocidad y se fueron incorporando nuevas herramientas que acercaron a los lectores a las fuentes de información.
Dentro de su proceso evolutivo, los periódicos en línea se fueron diferenciando de sus ediciones impresas, pasando de una etapa en la que se conformaban con tener ediciones “espejo” de sus versiones en papel, a otra en la que fueron apropiándose de herramientas tecnológicas y estableciendo diseños propios. De esta manera, paulatinamente se fueron incorporando herramientas como los buscadores, enlaces, archivos, gráficos animados, sonido y videos. Se crearon más espacios para que los lectores puedan expresarse e interactuar, como los foros, los sitios destinados al lector, la posibilidad de comentar noticias y los blogs.
Y en ese sentido, la aparición de los blogs o bitácoras es uno de los fenómenos más llamativos dentro del ciberespacio, no sólo como una apropiación de los diarios y sitios informativos, sino como un espacio abierto personalizado mediante el cual las personas pueden expresarse libremente. Cada día el número de estas bitácoras aumenta de manera exponencial -algunos tecnólogos afirman que cada dos minutos se crea un blog-, lo que demuestra la popularidad que en poco tiempo ha adquirido este medio de expresión.
Los usos, los temas y las aplicaciones son tan ricos como diversos. Están los blogs de los periodistas en el interior de los mismos periódicos, como una forma de facilitar la respuesta de los lectores a los artículos periodísticos; igualmente, proliferan los blogs que los periódicos destinan exclusivamente a los lectores, para que sean ellos quienes hagan sus noticias, suban sus fotos y videos. Además de los medios tradicionales, los periodistas ahora necesitamos de estos espacios propios para la difusión de nuestras ideas y para decir todo aquello que en ocasiones no podemos decir usando los mecanismos tradicionales de la prensa.
Pero el uso más difundido es el de la bitácoras propias, los espacios personales en donde cada quien cuenta su historia o simplemente dice lo que quiere, plasmando sus palabras en el ciberespacio. Miren el caso de la bloguera cubana Yoani Sánchez, que mediante su blog Generación Y ha logrado romper el cerco de la censura en Cuba y dar a conocer al mundo sus vivencias cotidianas en la isla caribeña. Este blog, pese que fue bloqueado en varias ocasiones por el gobierno cubano, hoy tiene un promedio de un millón de visitas al mes y se ha convertido en un foro de discusión en el que miles de personas, de distintos lugares, participan diariamente. La palabra ha ganado su libertad en el ciberespacio, pues la naturaleza de la red de redes va más allá del autoritarismo de los gobiernos.
El fenómeno de los blog hoy es de tal importancia, que en un futuro no demasiado lejano los historiadores hurgarán en nuestras bitácoras para saber cómo éramos en este tiempo, de la misma forma en que los arqueólogos buscan arrancarle a la tierra los secretos de las antiguas civilizaciones. Estamos en una era marcada por el avance tecnológico, en donde las posibilidades de expresarse y conectarse al mundo van en constante crecimiento y ya no son privilegios de unos pocos.
El periodismo en línea y sus nuevos espacios de interactividad, así como con los blogs, las comunidades virtuales y otros espacios, hoy son una puerta abierta a la libertad de expresarse, a participar y ser protagonistas desde nuestras opiniones y nuestras experiencias.
(*) Periodista
http://enfoqueparaguay.blogspot.com
June 08, 2008
XII de la Marcha de la Diversidad
Un grupo de jóvenes abordo a uno de nuestros colaboradores, que al igual que varios tapatios disfrutaba de la vida nocturna de nuestra ciudad, entregando en mano una postal en la que se invita a todos los interesados en manifestarse públicamente por el reconocimiento por parte del Gobierno, a la diversidad (sexual y cultural) en nuestras sociedades.
Buscando traspasar cualquier barrera que regrese a cualquier movimiento civil a los discursos de "tolerancia", la marcha deja de lado la etiqueta gay, buscando la participación de todo aquel que apoye los derechos que todos los individuos debemos de gozar en una sociedad libre.
"El Comité Organizador de la XII de la Marcha de la Diversidad, Edición 2008, Guadalajara
C O N V O C A
A la Sociedad Civil Organizada, Autoridades, Instituciones Políticas, Culturales, Artísticas, Académicas y Empresariales y a la sociedad en general, a participar en la XII Marcha de la Diversidad que se celebrará el próximo 21 de Junio de 2008 en punto de las 13:00 horas. El punto de reunión y salida es Av. Hidalgo, equina Chapultepec. El recorrido concluirá en la Plaza Liberación donde habrá grandes sorpresas.
Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, transexuales, travestis ESTAMOS EN TODOS LADOS viviendo abiertamente o en el anonimato; mujeres y hombres empresarios, comerciantes, obreros, investigadores, comunicólogos, maestros, abogados, contadores, médicos, arquitectos, ingenieros, estudiantes, divorciados, sacerdotes, seminaristas, dirigentes políticos, dirigentes académicos, gobernadores, diputados, presidentes municipales y muchos y muchos.
¡Por un Gobierno incluyente de la Diversidad!
CIUDAD INVITADA: ¡DISTRITO FEDERAL!
Para más información, contactar en:
Calle 28 de Enero No. 368 Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: (01 33) 3618 7767 Fax 3654 0954
Celular: 045 333 5593 294 y 045 333 1390 594
E-mails: info@gaygdl.com, colega_o@hotamail.com, cp_rodrigorincon@hotmail.com
Sitios Web: www.marchagaygdl.com, www.gaygdl.com"
La marcha sera conducida por la sensación española del electro-pop, La Prohibida, que regresa a tierras tapatias. La invitada especial de esta edición es la soprano vedette, orgullosamente mexicana, Regina Orozco.
Gracias a Rosma Laguna por la información adicional.
por Elliot Ibáñez
May 23, 2008
73 minutos de reflexión
Al parecer, la planeación de las diversas obras públicas que se llevan a cabo en estas zonas de la ciudad: la vía del Macrobús por la Calzada Independencia; el reparación de tuberias y pavimento en calles del centro, como San Felipe; y la hoy día prometida conclusión del Periférico. No sólo es deficiente, además se nota apurada, para poder evitar, supuestamente, el inminente temporal de lluvias.
¿Cómo poder evitar que esta olla de presión estalle violentamente?
Tal vez, el pasar durante estos acalorados minutos, cuál seria nuestro candidato ideal para las próximas elecciones, razonar nuestro voto, y acompañarlo de una activa ciudadanía. En algún momento debemos dejar las quejas a un lado, para actuar de acuerdo a las necesidades sociales de nuestro entorno. Esto es lo que viene a mi mente al tardar setenta y trés minutos en recorrer un trayecto que comunmente se cubre en veinte.
por Elliot Ibáñez